El samsung galaxy r se pone al día con android 4.0
Buenas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy R. Este móvil táctil, con el que la firma surcoreana supo combinar el robusto diseño de la línea Wave con las posibilidades técnicas de los Samsung Galaxy S en un terminal de gama media-alta, empieza a recibir una de las más solventes versiones del sistema operativo de Google para móviles inteligentes ”” smartphones . Nos referimos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la penúltima edición de la plataforma del robot verde que, como decimos, ha comenzado a aterrizar oficialmente en el dispositivo que nos ocupa.
Ha sido en Suecia donde ha dado comienzo la puesta al día del Samsung Galaxy R, según hemos conocido a través del popular punto de encuentro de desarrolladores XDA Developers. El proceso, no obstante, parece que se producirá gradualmente en distintas partes del globo donde el Samsung Galaxy R se puede conseguir desde hace meses. Así, desde la cuenta oficial de la compañía en India, ya advirtieron hace unos días que el proceso de actualización era inminente.
En España, por el momento, no hay noticias al respecto del momento en que los usuarios del Samsung Galaxy R recibirán la notificación de descarga e instalación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual, por cierto, sigue insistiendo ””como no podía ser de otro modo”” en la interfaz nativa TouchWiz. En cualquier caso, si eres especialmente impaciente y ya quieres comprobar qué tal funciona el Samsung Galaxy R con Android 4.0, siempre puedes recurrir a la instalación de la ROM oficial a través de asistentes como ODIN.
No obstante, como solemos decir cada vez que tratamos este asunto, recuerda que si te lanzas a ejecutar la instalación, es conveniente que guardes una copia de seguridad del dispositivo y sepas qué pasos seguir en todo momento con vistas a evitar algún estropicio. Y por supuesto, el desarrollo de este proceso queda a tu cuenta y riesgo.
El Samsung Galaxy R es un móvil que salió al mercado con Android 2.3 Gingerbread como plataforma nativa. Entre sus prestaciones cabe destacar la presencia de una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles ””la misma que integran los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2. Integra además una cámara de cinco megapíxeles, así como una memoria interna de ocho GB ””ampliables con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a las socorridas tarjetas microSD.
En lo técnico, destaca en este Samsung Galaxy R la presencia de un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de un GHz. En el plano de la conectividad, el Samsung Galaxy R hace gala del perfil clásico que todo smartphone debe equipar: Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth y microUSB. Por otro lado, el Samsung Galaxy R instala una batería de 1.650 miliamperios, con la que es capaz de soportar jornadas de trabajo en uso intensivo de hasta nueve horas, así como una autonomía en reposo de hasta casi 23 días.