La compañía estadounidense Kodak, especializada principalmente en la fabricación de dispositivos y accesorios relacionados con la fotografía, podría dar una importante sorpresa durante el año 2015. Al parecer, Kodak podría presentar durante el evento tecnológico CES 2015 un nuevo teléfono inteligente que incorporaría de serie el sistema operativo Android y que, principalmente, estaría centrado en el aspecto multimedia de la fotografía.
Aparentemente, el nuevo teléfono inteligente que Kodak presentará en menos de dos semanas se centrará principalmente en las fotografías y en la experiencia que obtiene el usuario a la hora de tomar instantáneas con su móvil. Pero esto -al menos de momento- no quiere decir que este nuevo terminal vaya a incorporar una espectacular cámara principal, ya que la información que se maneja en estos momentos no menciona ningún dato acerca del sensor que incorporará la cámara del móvil de Kodak.
Toda esta información ha sido distribuida por una agencia de comunicación llamada PR Newswire con motivo de un acuerdo alcanzado entre Kodak y una compañía inglesa llamada Bullitt, por lo que en principio estamos hablando de una fuente fiable.
El comunicado publicado por esta agencia de comunicación únicamente se limita a mencionar que este nuevo teléfono inteligente “ ofrecerá el mejor sistema de gestión de las fotografías “. Y, además, añaden que “ incorporará de serie diferentes funciones de captura de imágenes a medida del usuario y diferentes funciones para compartir esas mismas imágenes con otros usuarios “. El comunicado completo se puede leer siguiendo este enlace: http://www.prnewswire.com/news-releases/kodak-and-bullitt-group-partner-for-new-range-of-mobile-devices-debuts-at-ces-286533301.html .
Por lo tanto, lo único que sabemos con certeza en estos momentos es que Kodak presentará durante el CES 2015 un nuevo teléfono inteligente, aparentemente centrado en la fotografía, sobre el que de momento no conocemos ninguna especificación técnica. Pero, además, este mismo comunicado publicado por la agencia PR Newswire también señala que Kodak presentará a lo largo de la segunda mitad del año 2015 otro nuevo teléfono inteligente con conectividad 4G de Internet ultra-rápido, una tableta y una “cámara conectada” (probablemente una cámara con diferentes funciones relacionadas con Internet).
Recordemos que el evento tecnológico CES 2015 se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) durante el próximo mes de enero, concretamente entre los días 6 y 9 de ese mismo mes. Estamos hablando de un evento en el que las compañías tecnológicas más importantes del mundo dan a conocer sus novedades de cara al año 2015, y normalmente se trata de novedades destinadas a todos los países. Aunque, en el caso de Kodak, resulta poco probable que el teléfono inteligente que se presentará en este evento vaya a llegar al mercado europeo.
Primera y segunda imagen publicadas originalmente por mobilizujeme .